Enrique de Ossó
en su deseo de dar a conocer a la Santa de su corazón, y desde su genialidad para tomar la pluma como arma apostólica, en octubre de 1872, lanza la Revista de Santa Teresa de Jesús, la primera de sus obras Teresianas.
Enrique de Ossó será el director de la Revista Teresiana desde el primer número hasta su fallecimiento en 1896.
La Revista Teresiana dedicaba siempre el artículo de fondo, escrito naturalmente por el Director de la Revista, a hablar de santa Teresa. En el primero de estos artículos Enrique de Ossó quiere presentar a la consideración de los lectores la “incomparable grandeza” del corazón de la Santa.
Jesús y su Teresa
“Veo tanta mancomunidad de intereses entre Jesús de Teresa y Teresa de Jesús, que suplicar a Teresa me parece lo mismo que suplicar a Jesús…”
El proyecto de la Revista Teresiana
Para el IDEO la REVISTA TERESIANA es un tesoro en el que podemos, los Teresianos de Enrique de Ossó, recorrer con él, todos esos años de intensa actividad apostólica, desde sus inquietudes más hondas, su pasión por Jesús de Teresa y su deseo de transformar la realidad de su tiempo con un horizonte de futuro impresionante.
1a. Etapa
Digitalización de todos los números de la Revista Teresiana.
Un grupo de hermanas Teresianas ha realizado el trabajo con un gran compromiso de fidelidad a la palabra y la obra de Enrique de Ossó.
2a. Etapa
Revisión de textos digitalizados.
Laicos y hermanas Teresianas de diferentes países vienen realizando esta tarea para asegurar a todos la mejor versión de la Revista Teresiana.
3a. Etapa
Unificación del Formato digital y publicación
Queremos llegar a ofrecer este tesoro Teresiano en la red con buscador de textos, que facilite su uso.