Mes de Junio, en la escuela del corazón de Jesús

Investigación, Interpretación, Difusión, Experiencia de Enrique de Ossó

Mes de Junio, en la escuela del corazón de Jesús

noticias oraciones y celebraciones recursos textos 0
Invitacion

En el año 1894, en Roma, Enrique de Ossó escribió uno de sus libros más sugerentes y genuinos, «Un mes en la escuela del sagrado corazón de Jesús». Una gran edición de este libro, con una introducción muy clarificadora, es la de Silvia Casado y Gloria Rodríguez en la Editorial STJ (1995), con motivo de los 100 años de la primera publicación.

En el IDEO, pensamos que es muy importante acercarnos a este libro desde las lecturas que puede tener hoy. La hermana M. José Palos nos ofrece ahora su propia relectura de los materiales del libro, siguiendo desde la oración, la experiencia vital de Jesús que Enrique de Ossó propone en su libro.

Durante este mes de Junio, vamos a ofrecer cada día la meditación que sugirió Enrique de Ossó vista desde los ojos del siglo XXI, con las características, limitaciones y posibilidades de nuestra sociedad.

No olvidamos tampoco el contexto mundial en que nos encontramos. En medio de una pandemia planetaria, luchando por seguir adelante y reconstruir, evaluando cómo será nuestra vida a partir de ahora. M. José Palos sitúa el texto y la propuesta dentro de este marco general, con su ‘Presentación después del COVID‘, que es una invitación a seguir el itinerario desde la incertidumbre y la propia realidad personal.

El material va acompañado de vídeos de presentación para conectar en dos minutos con las oraciones de Enrique en el mundo de hoy. Estos vídeos se deben al trabajo de Ceci Oñate e Imelda Gutiérrez.

La semana que viene se activará la página desde donde se podrá acceder diariamente a los textos de la relectura y a los vídeos de presentación, que se enviarán también por los medios habituales de mensajería instantánea.