Pascua IDEO 2018
El jueves santo, María José Carrizosa nos invitó a celebrar el Misterio del Amor hasta el extremo, este Amor que nos salva, que da sentido a nuestra vida, a nuestro dolor, al sufrimiento de la humanidad entera. Y todo ello desde la clave del “Todo por Jesús”, como respuesta de Enrique a ese Amor…, que implica dejarse amar por El, mirar por El…, contemplando Su amor hasta el extremo, haciendo de ese Amor su fuente y alimento…
El viernes santo, Alberto Barroso bajo el lema “Caudal entero” nos ayudó a entrar en los sentimientos, afectos y palabras que nos diría hoy Jesús, desde la cruz, a cada uno a través de las actitudes interiores que representan algunos de los personajes que rodearon a Jesús en su Vía Crucis…
”Ya que somos de Jesús y todo lo que tenemos lo hemos recibido de Jesús, negociar y emplear nuestro caudal entero, pequeño o tal cual es”.
La tarde giró en torno a la obediencia…
Por último, el sábado santo, y de la mano de Carmen Melchor, el “Viva Jesús” se transformó en ¡Jesús Vive! invitándonos a volver a Jesús “… a confiar y a renovar nuestro encuentro personal con Jesús, preparándonos para dejarnos encontrar por El…y de intentarlo cada día sin descanso”. La tarde se orientó a recorrer nuestro castillo interior…en ese deseo de encuentro personal con Jesús vivo y real.
Días en los que hemos acompañado a Jesús… desde el silencio, la oración, la liturgia… Días en los que hemos compartido experiencia, vida y sueños en Familia.
Pascua Ideo 2016
La Pascua de Jesús con Enrique de Ossó, organizada por el IDEO, ha reunido en Tortosa a 19 personas de la Familia Teresiana (8 hermanas stj y 11 laicos/as).