
En este año Jubilar en que el Papa Francisco nos invita a renovar nuestra Esperanza, y al celebrar 185 años del nacimiento de Enrique de Ossó, tomamos este tema crucial para nuestros tiempos y nos dejamos interpelar por él, dejando también que la Familia Teresiana desde diferentes rincones del mundo nos demos pistas para hacer vida este deseo de fidelidad, desde la Esperanza, vivida en Teresiano.
Enrique de Ossó buscó siempre en su vida, como verdadero y fiel hijo de la Iglesia, hacer eco de las palabas del Papa; en la Revista Teresiana son innumerables los artículos con este objetivo, así como su Catecismo para Obreros y múltiples publicaciones donde busca dar a conocer el mensaje del Papa.
En el corazón de toda persona anida la esperanza como deseo y expectativa del bien, aun ignorando lo que traerá consigo el mañana. Sin embargo, la imprevisibilidad del futuro hace surgir sentimientos a menudo contrapuestos: de la confianza al temor, de la serenidad al desaliento, de la certeza a la duda. Encontramos con frecuencia personas desanimadas, que miran el futuro con escepticismo y pesimismo, como si nada pudiera ofrecerles felicidad. (Spes non Confundit, n.1, Papa Francisco)
Compartiremos una serie de VIDEOS inspirados en el mensaje de Enrique de Ossó, semanalmente desde el 28 de marzo, cumpleaños de Santa Teresa, hasta el 16 de octubre, su 185 cumpleaños.

Espera y verás grandes cosas – VIDEO
El «esperar» que como Teresianos nos sentimos invitados a vivir tiene múltiples matices: esperar es confiar, esperar es educar, esperar es alentar, esperar es…
Esperar y vivir en comunión – VIDEO
«El corazón de Jesucristo lo atrae todo lo vivifica todo. La humanidad toda tiene en el corazón de Jesús un corazón común, una sangre de comunión. Los latidos de este Corazón divino resuenan en todos los corazones; y los une, los purifica y los mueve, y obliga a caminar hacia la justicia, la luz y el amor.»(Guía Práctica 6:4)
Esperar y trabajar – VIDEO
«Dios vivo y verdadero, bendice nuestros trabajos, nuestros escritos, nuestro entendimiento, nuestro corazón, nuestro espíritu, y así bendecidos, dará la tierra frutos de bendición; frutos sabrosos que serán de salud para las gentes y reanimarán a los corazones desfallecidos.» (Revista Teresiana. Núm. 31 Abril 1875)
Esperar con determinación – VIDEO
«Santa Teresa pensaba muy bien lo que había de hacer, y veía lo que había en la cosa de que pensaba, y después de determinada tenía gran constancia y firmeza para seguirlo y llevarlo a cabo.» (Revista Teresiana. Núm. 1 Octubre 1872/ RETRATO DE SANTA TERESA DE JESÚS)
Esperar y poner en práctica – VIDEO
«No hay que despreciar las indicaciones sobre el orden y la organización en la educación. Lo hemos visto por experiencia, si no se ponen en práctica los conocimientos adquiridos, los mejores esfuerzos y sacrificios más costosos, son vanos.» (GuíaPráctica Cap.9:2)